PROPONEN SUBSIDIAR A JOVENES PARA QUE ESTUDIEN Y TRABAJEN EN ASUNCION

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat se encuentra impulsando una propuesta destinada a los jovenes de entre 18 y 30 años, que quieran estudiar y trabajar en Asuncion o en cualquier ciudad del Departamento Central.

El subsidio que será de unos G.500.000 está destinado para que jovenes estudiantes puedan solventar el alquiler de un departamento mientras buscan un trabajo estable.

Tal como manifestaron desde el Ministerio “El joven beneficiado recibirá este monto por el lapso limitado de dos años, como una ayuda social hasta que pueda estabilizarse económicamente al encontrar un trabajo seguro

Con esta medida tambien se busca reactivar el microcentro de Asuncion, ya que el el alquiler de un departamento céntrico tiene un costo mucho menor que en otras zonas de la Capital, como Recoleta, Villa Morra o Las Mercedes. Los beneficiados podrán elegir vivir en diferentes ciudades cercanas a Asunción, en eso no habrá condiciones, pues podrán seleccionar el sitio que más les convenga por los costos.

Existen edificios en el centro en donde se alquila un espacio de 70 m2 a G. 1.800.000, pero tres jóvenes se pueden juntar para compartir el alquiler. El centro de Asunción sigue siendo considerado como el lugar más caro de la ciudad y no es así. Si queremos reactivarlo, necesita de un respiro y desmitificar sus costos, que no son tan altos como se piensa ” agregaron desde el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.