ANDE: ABULTADAS FACTURAS LUZ

En los primeros dias de Mayo comenzaron a llegar las facturas de electricidad de ANDE correspondiente al consumo de Abril, causando gran sorpresa entre los consumidores, por los elevados montos a pagar.

La indignación de muchos usuarios no se hizo esperar, ya que, al comparar con febrero y marzo (donde se suele tener un mayor consumo por el uso de aire acondicionado), la factura de Abril presentaba importes similares o superiores a dichos meses donde el consumo es mas alto.

Al respecto, desde ANDE aclararon que dichos importes se deben a que durante Abril no se hicieron mediciones (por la emergencia sanitaria provocada por el Covid), por lo tanto, se realizó un promedio de los ultimos doce meses y lo aplicó a Abril.

El gerente comercial de la ANDE, Luis Torres, explicó que en mayo se retomó la lectura de medidores, lo cual permitirá ver cuál fue el consumo real del mes anterior y en base a ello descontarlo en la siguiente emisión.

De esta manera, con el consumo real de mayo (cuya factura llegará en Junio), se ajustarán las diferencias respecto a lo pagado en Abril.

  7 comments for “ANDE: ABULTADAS FACTURAS LUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.