Billetaje Electronico: a partir de mañana comienza a regir el sistema como unico metodo de pago

A partir de mañana Viernes 23 de Octubre comienza a regir el sistema de billetaje electronico como UNICO MEDIO DE PAGO para Asunción y area Metropolitana.

Alrededor de 400.000 personas ya cuentan con sus tarjetas de billetaje electrónico, el método de pago que ya rige desde octubre del año pasado, pero que será exclusivo desde este viernes 23 de octubre para Asunción y el área Metropolitana.

Jaha y Más son las empresas que fabrican las tarjetas y ambas marcas funcionan en todos los validadores. Existen tres tipos de plásticos: los generales, los estudiantiles (que cubren medio pasaje y será gestionado por el MEC) y los exclusivos para personas con discapacidad, esta última administrada solamente por la Sinadis (Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad) que a partir del pedido del usuario gestiona la impresión de la tarjeta y la entrega al solicitante. Las personas con discapacidad y su acompañante viajan gratis.

Las dos tarjetas cuentan con aplicaciones en las que el usuario puede verificar su saldo, puntos cercanos de recarga, entre otros datos.

Las cadenas de supermercado Stock y S6, los locales de Apostala, Biggie, Aquí Pago, Pago Express y los propios colectivos son puntos de venta y ahora también de recarga, según confirmó el viceministro Pedro Brítos en comunicación con radio Mil AM. El límite de carga es de 180.000 guaraníes por día.

“Mucha paciencia, porque tenemos gente de la tercera edad y pedirle a la gente que les ayude a familiarizarse con el sistema, la tarjeta uno tiene que apoyar durante tres segundos y se prende en verde cuando te valida tu pasaje, además, en la pantalla aparece el costo del pasaje y el saldo”, comentó Brítos.

La persona que viaje con su familia podrá usar la misma tarjeta para pagar el pasaje de los demás integrantes.

El viceministro adelantó que pese a los reclamos de algunos choferes y la intención de volver a postergar la vigencia exclusiva, siempre habrá excusas, pero esta vez no se podrá impedir que rija el billetaje.

  9 comments for “Billetaje Electronico: a partir de mañana comienza a regir el sistema como unico metodo de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.