BNF: créditos para el pago de salarios

El Banco Nacional de Fomento (BNF) ha lanzado una linea especial de créditos para el pago de salarios, destinado a aquellas empresas medianas y pequeñas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La medida lanzada por el Gobierno destinada a asistir a las empresas con dificultades, consiste en un préstamo otorgado por el BNF para pago de salarios y para capital operativo, dirigido a micros y pequeñas empresas formales, con un año de gracia y al 7% de interés anual en guaraníes y 5% para prestamos en dolares.

Desde el BNF informaron que ala fecha se han recibido mas de 6.000 solicitudes de créditos de emergencia, de los cuales 3.000 están relacionadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector gastronómico y hotelero, fuertementes golpeados por la pandemia.

Segun fuentes del Banco, pueden ser beneficiarios aquellos que realicen actividad productiva de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios.

Por ejemplo, una pequeña empresa con facturación anual de G. 2.500 millones puede solicitar hasta US$ 600 millones; mientras que las microempresas, con facturación de hasta G. 500 millones puede solicitar hasta 25 y 50 unidades de salarios mínimos, de entre G. 54,8 millones a G. 109,6 millones.

  8 comments for “BNF: créditos para el pago de salarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.