Carmen Marin dio algunos detalles sobre el 3º pago de Pytyvõ

Carmen Marin, funcionaria del Ministerio de Hacienda, en diálogo radial dió algunos detalles en realción al segundo pago de Pytyvõ, y aclaró algunos aspectos relacionados con el tercer pago.

En conversación con radio 730 AM informó que ésta semana se estarán realizando los pagos a quienes cobran con tarjeta cedula y tambien a quienes se les depositó directamente en cuenta bancaria.

Manifestó que ya se pagaron a 1.000.000 de beneficiarios y que en los proximos dias estarán recibiendo su pago aquellos beneficiarios que en el primer pago cobraron via tarjeta cedula y acreditacion bancaria.

Recordó tambien que el subsidio se paga a trabajadores informales, cuentapropistas y empleados de Mini Pymes, y agregó que para éste segundo desembolso se reprocesó todo el listado de beneficiarios del primer pago, para verificar si seguian reuniendo los requisitos para obtener el subsidio en esta segunda etapa.

Además recordó que, una vez acreditado el importe del subsidio, la persona tiene un plazo de 30 días para realizar algun consumo (no necesariamente gastar todo el monto, sino que realizar al menos una operacion). Si en esos 30 dias, contados desde la acreditación del subsidio NO se realiza ninguna operacion de compra, el recurso vuelve al Ministerio de Hacienda.

Ñangareko y Pytyvõ

Consultada sobre la vinculación de Ñangareko y Pytyvõ, aclaró que unos 153.000 beneficiarios del programa Ñangareko fueron incorporados a Pytyvõ para que reciban un pago adicional, de manera que puedan cobrar 2 pagos (uno de Ñangareko y solo uno de Pytyvõ)

El 3º pago de Pytyvõ

La funcionaria indicó que actualmente se encuentran trabajando en el programa “Pytyvõ 2.0”, y en relación al tercer pago, Marín indicó: “no es que la misma lista de beneficiarios que poseemos actualmente va a recibir un tercer pago, sino que Pytyvõ 2.0 será un nuevo programa sólo para los sectores que todavia se encuentran muy afectados en sus ingresos“.

Para éste nuevo programa “Pytyvõ 2.0” indicó que se habilitará un nuevo registro (aunque no dio precisiones de la apertura de dicho registro) y los beneficiarios anteriores podrán inscribirse al Subsidio Pytyvõ 2.0, recibiendo el subsidio siempre y cuando reúnan los nuevos requisitos y pertenezcan al sector afectado.

Por el momento no se dieron a conocer los nuevos requisitos para Pytyvo 2.0, lo que si aclaró enfaticamente es que estará destinado a los sectores cuya recuperación económica es más lenta.

El “hackeo” sufrido dias atrás

Consultada sobre el “hackeo” de las 700 cuentas mencionó que tanto los beneficiarios como el Ministerio de Hacienda, NO se vieron afectados, dado que por el rápido accionar se lograron bloquear las cuentas bancarias que se usaron para la maniobra fraudulenta

La nota radial se puede escuchar en el siguiente link:

https://soundcloud.com/abccolor/a-la-gran-730-carmen-marin-16-06-2020

  74 comments for “Carmen Marin dio algunos detalles sobre el 3º pago de Pytyvõ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.