Comienza a pagarse la segunda etapa del Subsidio Pytyvõ

Tal como adelantamos días atrás, y segun informaron desde el Ministerio de Hacienda, hoy Lunes comienza a pagarse la segunda etapa del Subsidio Pytyvõ.

Este pago no se hará a todos los beneficiarios en simultaneo, si no que se irá realizando a un promedio de unos 200.000 pagos por día, con lo cual es de esperar que se completen los pagos la semana que viene (es decir – y como muchos nos desmintieron – dentro de la primera quincena de junio)

Este segundo pago corresponde a un importe de Gs 548.000, y por el momento se desconoce si existirá un tercer pago, aunque desde el Gobierno manifestaron que con el sobrante de la partida asignada (aproximadamente unos 90 millones de dólares) se está analizando un pago adicional a quienes a la fecha todavia no retornaron a sus actividades habituales.

Para esta segunda etapa se han hecho nuevos cruces de datos y depurado los errores e irregularidades que retrasaron la finalizacion del primer pago, y como ya todos los beneficiarios tienen asignado su medio de pago será más rapido en relación al primer desembolso.

¿Debo volver a registrarme para cobrar el segundo pago?

No. Desde Hacienda informaron que para el segundo pago, no habrá que realizar ningun tipo de registro. Es decir que, si se cobró la primera vez, entonces habrá que esperar el segundo pago. Por ende, no se publicarán nuevos listados.

Unicamente quedan incorporar unas 3.000 personas que poseen cedula vencida.

¿Como me harán el segundo pago?

Desde el Ministerio tambien informaron que el segundo pago será por el mismo medio que se cobró anteriormente. Si se cobró por billetera electronica la primera vez, entonces, la segunda será igual. En tanto, quienes tuvieron acceso mediante tarjeta cedula, para el segundo pago será lo mismo.

Como consultar si estoy en la lista y que medio de pago tengo?

Hace clic en el siguiente botón, allí igresás tu Cedula y al instante te informa si te corresponde el beneficio y por que medio se te ha acreditado.

  62 comments for “Comienza a pagarse la segunda etapa del Subsidio Pytyvõ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.