CONFIRMADO: No habrá segundo pago de Ñangareko

En una entrevista radial brindada a Universo 970 AM por Joaquin Roa, Ministro a cargo de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) , informó que NO habrá segundo pago del programa Ñangareko.

Si bien en un principio se barajó incorporar a las familias más vulnerables para el segundo pago del Subsidio Pytyvõ, el Ministro de la SEN, confirmó que no se habló de la posibilidad de un segundo pago, con lo cual se descarta inclusive la incoroporación al segundo pago de Pytyvõ de los beneficiarios de Ñangareko.

Sin embargo, detalló que si se prevé repartir unos 52.000 kits de alimentos de 45 kilos cada uno.

Estos kits alimentarios serán distribuidos en el Chaco (26.000 kits) y las restantes en diversos puntos del país.

Como detallaron, se trata de 52.000 bolsones de alimentos, de 45,5 kilos cada uno, lo que totaliza unas 2336 toneladas de aliementos para distribuir entre los sectores mas afectados y vulnerables.

¿Quienes recibirán los kits?

Según informaron desde la SEN, se trabajará directamente con los Gobernadores e Intendentes para que sean ellos quienes distribuyan los alimentos entre las familias más vulnerables.

Al respecto de la distribución, el Ministro manifestó: “Son los gobernadores e intendentes los que conocen bien las condiciones de las comunidades y de las familias”.

De ésta manera, el registro anterior del Programa Ñangareko quedaria sin efecto, quedando a criterio de los intendentes la entrega de los kits.


  58 comments for “CONFIRMADO: No habrá segundo pago de Ñangareko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.