Caso Ronaldinho: descrubren empresa que se dedicaba a falsificar cedulas y tarjetas de credito

En el marco de la investigación que se inicio con el caso denominado “Ronaldinho”, el Ministerio Publico Fiscal descubrió y desbarató una empresa que se dedicaba a falsificar todo tipo de identificaciones y documentación pública, entre ellas, Cedulas de Identidad, Tarjetas de Credito, Credenciales de Acceso, y otras credenciales de identificación.

La empresa en cuestión se ubica en Fernando de la Mora, y se trata de una imprenta que estaría involucrada en la documentación falsa que usó Ronaldinho para ingresar al pais.

Tras el allanamiento a ésta imprenta, se detuvieron a dos personas Méri Margis Eidinger (paraguaya) y Klaus Knoke (alemán).

Desde el Ministerio Publico Fiscal explicaron que la empresa tenia gran cantidad de maquinaria y matrices para producir una variedad impresionante de documentos publicos falsos con increible realismo, manifestando que dichos documentos tenian como destino ser usados tanto en Paraguay, como en Uruguay, Brasil y Argentina.

Identificacion falsificada de un funcionario de Aduana de Argentina

En el allanamiento, secuestraron una incontable cantidad de documentos, como ser Cedulas de Identidad, Pasaportes, Credenciales de Prensa, Habilitaciones Municipales, Carnets de identificacion de organismos publicos, Credenciales para consumo de combustible, etc.

Estaban trabajando con plásticos que son propios del Departamento de Identificaciones, eso es lo más delicado” informó el fiscal Marcelo Pecci que estuvo a cargo del operativo. Con lo cual da a entender que dentro de la banda habría algun funcionario involucrado que pudo llegar a facilitar dichos moldes de plastico.

A estas alturas podemos darnos cuenta que cualquier tipo de tarjeta o credencial podia ser clonada por ésta banda, generando un gran perjuicio a los verdaderos titulares de dichos documentos.

Con las manos en la masa

Cuando se realizó el operativo en la imprenta, la empresa se encontraba en pleno trabajo, y se pudo encontrar a los involucrados, justo con las manos en la masa.

Ni bien ingresamos al local, pudimos verificar a lo que se dedicaban con solo ver la pantalla y el proceso de impresión en las máquinas que se estaba llevando a cabo en ese mismo momento” mencionaron desde el Ministerio.

Credencial falsificada de un despachande de aduanas

Al ser requeridos sobre los motivos por el que realizan estos trabajos, los involucrados alegaron que simplemente trabajan para otra persona y que la misma les manifestó que se necesitaban muestras, sin embargo, la gran cantidad de documentos nos pone en el desafío de profundizar la investigación tanto con pericias e informes de todas estas instituciones, muchas de ellas públicas”, indicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público resaltó la gravedad de esta “fábrica”, ya que son varias las instituciones afectadas por la falsificación de documentos, incluso, medios de comunicación, con lo cual, cualquier persona podría acudir al local y pedir cualquier tipo de documentación de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.