EL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAL PODRA PRESENTARSE HASTA EL 31 DE JULIO

Tal como indicó la Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET), el impuesto a la renta personal (irp), vence en el mes de Julio, en tanto, la fecha límite para su declaración será el 31/07/2018.

El IRP correspondiente al ejercicio 2017 se declara a traves del formulario 104, mediante el Sistema Marangatu.

Cabe destacar que la SET recomienda a los contribuyentes presentar las declaraciones juradas anticipadamente, a fin de evitar inconvenientes por sobrecarga en el sistema en la fecha limite, que será el día 31/07/2018.

¿Que es el Impuesto a la Renta Personal?

El IRP es el impuesto grava las rentas de fuente paraguaya, que provengan del ejercicio de actividades que generan ingresos personales. Su ejercicio fiscal coincide con el año civil, es decir, es un impuesto anual. Este impuesto alcanza a las PERSONAS FÍSICAS que superen el Rango No Incidido y a las SOCIEDADES SIMPLES sin importar el monto de sus ingresos.

¿Cual es la renta minima para inscribirse y liquidar el IRP?

Si Usted superó el rango no incidido de Gs. 117.870.420 correspondiente al ejercicio 2017, deberá inscribirse como contribuyente del IRP teniendo como plazo máximo para su inscripción 30 días hábiles a partir del día siguiente de encontrarse incidido.

Para el año 2018 el rango no incidido es de Gs. 97.973.904.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.