El segundo pago del Subsidio Pytyvõ se realizaría recien a fines de Mayo

Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, el segundo pago del Subsidio Pytyvõ seria recién para fin de Mayo. En tanto hoy, 15 de Mayo, se estarían concretando todos los pagos pendientes de la primera etapa.

Vamos a informar en los próximos días. Tiene un trámite eso, y tenemos que evaluar, prepararnos bien, planificar lo que va a a ser. Estuvimos trabajando ya esta semana y al inicio de la próxima semana vamos a seguir trabajando en eso y después informar en los días cuándo vamos a empezar” manifestaron los encargados del aspecto operativo del Subsidio.

Al parecer estarían buscando incorporar un esquema de pagos de acuerdo a la terminación de la cédula, de manera de organizar mejor los pagos y agilizar el deposito, para que todo el proceso de pagos no se extienda durante tanto en el tiempo como sucedió en la primera etapa.

La primera etapa aproximadamente llevó casi un mes para concretar todos los pagos desde el primer día hasta hoy 15/05 en que se están terminando de realizar las acreditaciones.

Para el segundo pago, con el esquema propuesto por terminación de cedula, los pagos se estarían iniciando y terminando en el lapso de unos pocos días,  es decir, se concretaría mucho más rápido, además el Ministerio de Hacienda ya cuenta con los listados depurados y todos los mecanismos de pago más agilizados y operativos, puesto que operativamente los canales de pago ya están habilitados.

Como consultar si estoy en la lista y que medio de pago tengo?

Hace clic en el siguiente botón, allí igresás tu Cedula y al instante te informa si te corresponde el beneficio y por que medio se te ha acreditado.

El futuro de pytyvõ

Tal como publicamos días atrás, se está analizando la continuidad del programa de asistencia, considerando que de a poco se están habilitando las distintas actividades, muchas familias ya están comenzando a trabar y obtener ingresos.

De esta manera, el programa se orientaría a aquellos que quedaron más relegados por la situación económica producto de la pandemia, por lo que es de esperar, luego del segundo pago, sigan cobrando aquellos trabajadores que aun no han podido volver a sus actividades.

Se incorporan 150.000 beneficiarios del programa Ñangareko para el segundo pago

Con el objeto de continuar asistiendo a las personas mas vulnerables, y teniendo en cuenta que el Subsidio Pytyvõ posee un remanente de las partidas presupuestarias asignadas, 150.000 personas del Ñangareko se incorporarían al segundo pago del Pytyvõ

  95 comments for “El segundo pago del Subsidio Pytyvõ se realizaría recien a fines de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.