La SET lanza Régimen Excepcional y Transitorio de Regularización de Deudas

La Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET) puso en marcha el Regimen Exepcional y Transitorio para regularizaicon de deudas, para regularizar las deudas fiscales que tengan los contribuyentes con vencimientos hasta el 31 de diciembre del 2017, con un interes reducido.

Mediante el Decreto 313/2018 se oficializó la puesta en marcha del Regimen de Regularizacion, que posee como principales caracteristicas:

1. Se pueden financiar las deudas vencias hasta el 31/12/2017

2. Permite regularizar deudas que están consignadas en Certificados de Deuda reclamadas por la Abogacía del Tesoro

3. Permite regularizar deudas determinadas mediante ajustes fiscales o que se hallen en procesos de control, sumarios o recursos de reconsideración.

4. Se otorgan hasta 48 cuotas mensuales, y pueden alcanzar hasta 60 cuotas en caso de deudas superiores a 500 millones de Gs. (este ultimo sean deudas individuales, o en su conjunto)

5. Tasa de interes mensual del 0%

6. Tasa de interes anual de financiacion del 9%

7. Para ingresar al Regimen de Regularizacion se debe realizar una entrega del 10%

8. Se debe solicitar por escrito en las oficinas de la SET

Esta “tregua” tributaria, que se extiende hasta fin de año, es decir que se podra ingresar hasta el 31/12/2018, y se busca fundamentalmente dar la posibilidad a pequeños y medianos contribuyentes, que conforman mayoritariamente la cartera morosa de la SET, de cumplir sus obligaciones de manera más accesible.

¿Como ingresar al Regimen de Regularizacion?

Mediante nota por escrito, en las oficinas de la SET. Este regimen excepcional estará vigente hasta el dia 31/12/2018. A continuacion, mostramos el modelo de nota:

Una vez recibida la solicitud, la SET a través de sus áreas de cobranza analizará lo solicitado y contactará con el contribuyente o representante legal a los efectos de informar el resultado del análisis. En dicha comunicación el interesado también deberá confirmar la fecha de pago de la totalidad de la deuda o de la entrega inicial, en caso de facilidades de pago, para realizar los ajustes en la cuenta corriente tributaria.

Posteriormente deberá solicitar el ajuste por la diferencia en las oficinas de la SET, a través del formulario N° 10.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.