LAS ETIQUETAS ELECTRONICAS GANAN TERRENO EN LAS TIENDAS DE PARAGUAY

Conocidas como “ESL”  las etiquetas electronicas para exhibición de precios, ganan terreno en las tiendas de Paraguay, al ofrecer una solución sencilla y economica para exhibir informacion en gondolas de tiendas y supermercados.

Las ELECTRONIC SHELF LABELS (“ESL”) son pequeños dispositivos dotados de una pantalla y un sistema de comunicación que se utilizan para exhibir información y precios en las góndolas de tiendas y supermercados, es una tecnologia dirigida a todo el sector de retail y ventas masivas.

Esta tecnología ha ingresado hace poco tiempo en Paraguay, pero por sus prestaciones ha ido ganando terreno de manera significativa, pues permite al sector del retail tener un control y manejar de manera automatica todos los precios de una tienda.

Imagínese por ejemplo un supermercado, el cual posee en góndolas más de 400 articulos distintos para la venta, que de repente, quiere modificar todos sus precios masivamente.

Esta tarea, que se hacia manualmente (imprimiendo etiquetas y reemplazando una por una), ha sido suplida por la tecnologia ESL que permite actualizar informacion de los productos y precios de manera masiva y remota.

De ésta manera, ya no se necesita tener más etiquetas de papel en las góndolas, sino que, mediante un pequeño dispositivo que se acopla a la estanteria, permite exhibir a través de su pantalla información sobre un producto en particular, y su precio.

La tecnologia de ESL consta basicamente de 3 partes:

  • 1. Computadora Central: donde corre el software para administrar todos los productos y etiquetas
  • 2. Las etiquetas electronicas: los pequeños dispositivos dotados de pantallas que exhiben la informacion en gondola
  • 3. Base de transmisión: consiste en un dispositivo adicional que conectado a la computadora central, permite controlar remotamente las etiquetas diseminadas en toda la tienda

A su vez, dependiendo del sistema ESL elegido, puede complementarse con handheld, pequeños dispositivos manuales, dotados de un teclado y una pantalla, que permiten hacer modificaciones en una etiqueta en particular.

¿Como funciona el sistema?

Esta tecnologia que permite al operador realizar modificaciones masivas incluso sin necesidad de estar fisicamente en la tienda, ha ganado terreno en Paraguay en los ultimos años, sobre todo en aquellas tiendas grandes con miles de productos distintos, al ser un metodo eficiente y economico para reemplazar el tradicional metodo de etiquetado manual, reduciendo asi:

  • gastos en papel e impresion (las etiquetas electronicas pueden modificarse infinitamente)
  • gastos de mano de obra para etiquetado (con las etiquetas electronicas se realiza remotamente)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.