LIBERAN AL PRESO MAS ANTIGUO DE PARAGUAY POR TEMOR A CORONAVIRUS

Se trata de Jonás Antonio Samaniego Godoy, con 67 años de edad y un prontuario de temer. Con 23 años y 9 meses de reclusión (el preso mas “antiguo” de Parauguay), fue liberado de la penitenciaria de Cambyretá con libertad condicional, por temor a contagio de Coronavirus.

El “Abuelo” como lo apodan en la penitenciaría acumula en su prontuario una serie de delitos principalmente vinculados con los autos:

  • Compra-venta ilegal de vehiculos (robados)
  • Autotraficante (compraba vehiculos robados en Paraguay y los vendia en Bolivia)
  • Robo de vehiculos (muchos de ellos a mano armada)
  • Robo y asesinato de la Abogada Sarah Riva

Esto le valió la captura y prisión, en agosto de 1995. En febrero de 1998 organizo un motin y comandó una fuga masiva de la carcel de Emboscada, estando profugo durante casi un año. En Febrero de 1999 fue recapturado y recluido nuevamente.

Hoy, con 67 años de edad y con un total 23 años y 9 meses tras las rejas, la justicia le otorgó la libertad condicional, ya que su defensa alegó que por su edad y sus problemas de salud, es persona de riesgo ante el coronavirus.

¿Generará ésta situación un antecedente para una masiva solicitud por parte de los presos, tal como ocurrió en Argentina?

No cierran los numeros

Cabe destacar que la “cuenta” oficial, le otorga 24 años y 9 meses de prisión en su haber, pues por alguna extraña razon, durante el año que estuvo prófugo (de febrero de 1998 a febrero de 1999 que fue recapturado), se lo siguió considerando como “en prisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.