Paraguay sin clases presenciales en el 2020

Robert Cano, Viceministro de Educación lo confirmó. Las clases presenciales no volverán este año a Paraguay, en tanto, manifestó que continuarán implementando y fortaleciendo la educación virtual.

No hay para el 2020 el retorno a las clases presenciales. De hecho, el último decreto presidencial hablaba claramente de eso. No hay clases presenciales”, sentenció.

Asimismo, indicó que las instituciones educativas solo abren sus puertas para los docentes que requieran de algún material o contenido para realizar las clases a distancia, pero no así para los alumnos.

El Ministerio de Educación se encuentra realizando reuniones semanales para monitorear la situación, establecer protocolos e ir avanzando con el fortalecimiento de la educación a distancia: “En ese grupo donde dialogamos hemos tocado el tema del protocolo de retorno a clase, no como un anticipo que vamos a estar volviendo a clases, este año las instituciones ya no vuelven a clase, cuando ese momento se dé y cuando el Ministerio de Salud disponga, tengamos ya un protocolo consensuado, algo discutido con todos los sectores para hacer las cosas más seguras para el estudiante, pero este año no volvemos a las presenciales”.

  3 comments for “Paraguay sin clases presenciales en el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.