Plan de reactivacion economica “Ñapu’a”

El nuevo plan de reactivación economica denominado Ñapu’a, preve un endeudamiento de 350 millones de dolares, y está destinado 100% a lograr la reactivación.

“El 100% es para reactivar nuestra economía, no ira a gastos de salarios” detalló el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dentro de este plan se incluye:

  • 100 millones para IPS
  • 80 millones para Pytyvõ, especialmente para ciudades de frontera
  • 100 para MOPC
  • 40 millones para viviendas
  • 10 millones para el Fondo Ganadero
  • 20 millones para el CAH

En relación a la asistencia social, se buscará ampliar la cantidad de beneficiarios de otros programas sociales para lo que se estima una inversión de unos USD 6,3 millones para la incorporación de 10.800 adultos mayores al programa social; unos USD 3,1 millones para Tekoporã (16.000 nuevos beneficiarios), y USD 313 millones para el programa Abrazo (1.931 beneficiarios más).

Además, se proyecta un programa de Inserción a los Mercados Agrarios, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con una inversión de USD 25 millones.

Otro aspecto que se abordará dentro de este plan económico es el del comercio fronterizo. En ese sentido, la apuesta se aboca en el currier fronterizo. Asimismo, se contemplan exoneraciones y reducciones en los costos, de tasas y aranceles, de exportación e importación.

En resumen, la inversión para el aumento de empleos será de USD 1.330 millones, el dinero destinado para financiamiento para el desarrollo será de USD 561 millones y los recursos para la protección social para más ingresos e integración inteligente será de USD 284,7 millones.

  38 comments for “Plan de reactivacion economica “Ñapu’a”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.