Programa Ñangareko: beneficiarios podrán cobrar con su tarjeta cédula

Como veniamos anticipando dias atrás, una gran cantidad de beneficiarios del subsidio de G 500.000 correspondiente al Plan de Asistencia Alimentaria Ñangareko, tenian inconvenientes para cobrar.

Desde la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional) comunicaron que dichos pagos pendientes basicamente se debían a inconsistencias con la línea telefónica del titular del beneficio.

Recordemos que, originalmente este beneficio se pagaba a través de Billeteras Electronicas. Muchos personas que salieron beneficiadas con éste programa hasta hace poco tiempo NO pudo cobrar, segun informaron desde la SEN, esto se debía a que la linea telefonica pertenecia a otro titular, o bien, porque estaban mal ingresados los numeros de telefono.

De esta manera, y siguiendo con el sistema del Subsidio Pytyvõ, habilitaron a esas personas que aun no cobraron, a utilizar la opcion de pago con TARJETA CEDULA.

¿Como pagar?

El beneficiario puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet (Bancard) e indicar que hará su compra bajo la modalidad Tarjeta Cédula al momento de ingresar al comercio. Solamente el titular de la cédula de identidad puede efectuar la compra, y es muy importante que la cédula esté vigente.

Cabe destacar, que el programa Ñangareko tendrá un solo pago y un alcance total de 330.000 personas, distribuidos en 26.593 kits de alimentos en la Región Occidental del Chaco y 303.407 transferencias monetarias en el resto del país. A la fecha lleva beneficiadas 292.475 personas (23.319 con kits de alimentos y 269.156 con transferencias bancarias). 

150.000 beneficiarios de Ñangareko se incorporan al Subsidio Pytyvõ

Ayer se dio a conocer que se incorporará a unas 150.000 personas que actualmente están en el programa Ñangareko, para que cobren en segundo pago del Subsidio Pytyvõ

Recordemos que el programa Ñangareko, consistia en un unico pago de G 500.000 destinado a la compra de alimentos para familias vulnerables y de escasos recursos.

  69 comments for “Programa Ñangareko: beneficiarios podrán cobrar con su tarjeta cédula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.