Programa Ñapu’a / Subsidios PYTYVÕ 2.0 – ES FALSO QUE EL MIERCOLES 8 DE JULIO SE HABILITAN LAS INSCRIPCIONES

Desde hace días atrás circula por las redes sociales y diversos grupos de facebook que la apertura de inscripciones para el nuevo subsidio está prevista para éste Miercoles 8 de Julio. La informacion que circula en relacion a ésta inscripcion para el nuevo Subsidio Pytyvo enmarcado dentro del Plan de Reactivación Ñapu’a, NO HA SIDO CONFIRMADA, y por lo tanto, NO ES VERIDICA.

Diversas publicaciones en redes sociales mencionan que a partir de este Miercoles 8 de Julio comenzará la inscripción para cobrar lo que será el nuevo subsidio Pytyvo 2.0 y que se irá realizando de acuerdo a la terminación de la cedula. Esta informacion que circula es FALSA, todavia el gobierno NO HA FIJADO LAS FECHAS DE INSCRIPCION.

El nuevo subsidio Pytyvo 2.0 que se enmarca dentro del plan de recuperacion Ñapu’a, requerirá realizar una nueva inscripción. Al respecto, hemos consultado con diversas fuentes relacionadas con el tema y nos han mencionado que todavia no está prevista la apertura de las inscripciones.

En primer lugar, desde el Gobierno todavía no se firmaron los decretos y las reglamentaciones necesarias. Cuando esas reglamentaciones sean confeccionadas y firmadas, recién a partir de allí se pueden hacer las asignación de las partidas economicas necesarias para los pagos e instrumentar los mecanismos para inscripcion y seleccion de beneficiarios.

Partiendo de allí, luego se deben realizar ciertos desarrollos relacionados con el software mediante el cual se realizará la inscripción, cruzamiento de datos y selección de los postulantes. Si bien mencionaron que la base del software para la inscripcion y seleccion será la misma que la utilizada para Pytyvo, se deben realizar algunas adaptaciones a nivel sistema que son necesarias para el nuevo subsidio. Estas adaptaciones al sistema se hacen una vez que los decretos y reglamentaciones son firmadas por el gobierno.

De manera que, como podrá verse, es IMPOSIBLE que el dia 8 de Julio se habiliten las inscripciones al nuevo subsidio, dado que todavía no existe reglamentación, es decir que, todavia falta definir el aspecto “formal” para poner en marcha el nuevo subsidio.

Por otra parte, diversas fuentes consultadas, indicaron que a través del Gobierno se darán a conocer los procedimientos, requisitos y fechas de inscripción con suficiente anticipación.

  108 comments for “Programa Ñapu’a / Subsidios PYTYVÕ 2.0 – ES FALSO QUE EL MIERCOLES 8 DE JULIO SE HABILITAN LAS INSCRIPCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.