Pytyvõ 2.0: en la semana se anunciará nueva fecha de pagos

La próxima semana se hará el anuncio de cuándo se transferirá el importe para otro grupo de trabajadores informales beneficiarios del Pytyvõ 2.0, explicó la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Dijo además que el abono del tercer pago del programa de subsidios comenzó el pasado 23 de diciembre, cuando aproximadamente 200.000 beneficiarios recibieron sus respectivas transferencias que fueron acreditadas en las billeteras virtuales.

“De esta manera, vamos a continuar con los pagos a los trabajadores informales cuyo fin es ayudar para estas fechas especiales. Cabe destacar que no solamente a las zonas fronterizas llegará esta primera parte del desembolso, sino que para todo el país”, manifestó la viceministra.

La ayuda estatal consiste en pagos de G. 500.000 para cada trabajador que ingresó en el listado final y llegaría a 700.000 personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la SET inscribió de oficio dentro del régimen tributario Resimple a aproximadamente 580.000 cuenta propistas. El hecho tiene como finalidad aumentar la cantidad de trabajadores formales.

Esta ayuda está enfocada principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos siguen afectados a consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y evento, a los trabajadores del sector informal, trabajadores dependiente de las mipymes, cotizantes del IPS que hayan sido despedidos durante la declaración de la Emergencia Sanitaria y todos aquellos que cumplan requisitos establecidos en la Ley No. 6587/2020.

  4 comments for “Pytyvõ 2.0: en la semana se anunciará nueva fecha de pagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.