Pytyvõ 2.0: hoy nueva acreditación del tercer pago del subsidio

El programa de asistencia social Pytyvõ 2.0, administrado por el Ministerio de Hacienda, estaría realizando en la fecha una nueva acreditación correspondiente al tercer pago, beneficiando a un grupo de más de 400.000 personas, según adelantó hoy el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Marco Elizeche, en el curso de una entrevista radial.

En conversación con ABC Cardinal 730 AM, el subsecretario manifestó que en horas de la tarde se concretaría el desembolso del tercer pago. Señaló que se está trabajando con las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs) a fin de evitar las aglomeraciones en los centros comerciales.

Asimismo, dijo que el número final de beneficiarios se encuentra en torno a 650.000, aproximadamente, con los cruces de información. Mientras que los números preliminares antes de los cruces estaban alrededor de más de 700.000 personas.

Al ser consultado sobre el proceso de reactivación económica, el viceministro Elizeche dijo que el sector de la construcción se mantuvo siempre arriba. En tanto que, en el consumo en particular, se observa un repunte, principalmente por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los últimos tres meses.

En lo que refiere al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, reiteró que en términos numéricos y generales se podrá administrar, pese a los incrementos salariales, contratación de personal, que se tratará de administrar mediante el Decreto Reglamentario del Plan Financiero. A su vez, agregó que el 2021 será un año importante para las reformas, como la del Servicio Civil que se encuentra en el Congreso, con el objetivo de otorgar previsibilidad al sector público.

  15 comments for “Pytyvõ 2.0: hoy nueva acreditación del tercer pago del subsidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.