Pytyvõ 2.0: se comenzaron a procesar los datos y NO enviaran SMS para informar la acreditacion

Desde el Ministerio de Hacienda brindaron detalles sobre el avance del Subsidio Pytyvo 2.0. Al respecto informaron que se priorizará la selección de trabajadores cuyas actividades económicas aún siguen afectadas por la pandemia o su recuperación es más lenta que otras, según explicó la viceministra de Economía y coordinadora general del programa, Carmen Marín, durante una entrevista radial realizada esta mañana.

En ese sentido, mencionó que durante el proceso de análisis y selección que se está llevando adelante, se antepondrán a personas de los sectores de comercio, restaurantes, hoteles, servicios, industrias manufactureras, entre otros. Asimismo, a aquellos habitantes de las ciudades fronterizas que cumplan con todos los requisitos.

¿Cuando se realizá el pago?

Al ser consultada sobre el inicio de los pagos, la viceministra Marín estimó que en los próximos días se dará a conocer un calendario de pago acorde al número de cédula de los beneficiarios seleccionados y luego se procederá al pago gradual de 150.000 a 200.000 trabajadores por día de pago estipulado.

En cuanto a la primera fase del programa que adelantó el subsidio para aquellos trabajadores ya seleccionados de nueve ciudades de Alto Paraná, la viceministra Marín afirmó que las acreditaciones ya fueron hechas entre el martes y viernes de la semana pasada, alcanzando a aproximadamente 107.000 personas, con una inversión en torno a los USD 7.8 millones.

No se avisará por SMS

Adicionalmente, aclararon que en ésta ocasión, NO AVISARAN mediante SMS la acreditación del subsidio a aquellos que hayan sido seleccionados, sino que cada ciudadano será responsable – siempre que haya salido beneficiado – de verificar en su billetera electronica o mediante tarjeta cedula

¿Como consultar si salí beneficiado?

El Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha el sistema de consultas, actualmente figuran los seleccionados de Alto Paraná, pero con el correr de los dias, y tal como explicaron, se están realizando los procesamiento y cruzamiento de datos dia tras dia, de manera que dicho sistema de consulta se estará actualizando periodicamente.

  22 comments for “Pytyvõ 2.0: se comenzaron a procesar los datos y NO enviaran SMS para informar la acreditacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.