Pytyvõ 2.0: Sitio web “paraguaype” denunciado ante fiscalia por difundir informacion falsa y robo de datos

El sitio en cuestion es “Paraguaype.com” que dias atrás promocionaba un formulario para “preinscribirse al programa Pytyvõ 2.0” para una supuesta apertura de inscripciones para cobrar el tercer pago del subsidio.

Esto es totalmente falso, ya que la inscripción, como se sabe hace bastante tiempo ya cerró y no volvera abrir.

Ni bien las autoridades desmintieron la apertura de una preinscripcion, el sitio web “paraguaype.com” procedió rapidamente a eliminar el formulario falso.

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda comunicaron que no existe ningún nuevo formulario oficial que debe ser llenado para acceder al beneficio estatal Pytyvõ 2.0.

Pese a haber eliminado el formulario falso, todavia puede verse la nota publicada por “paraguaype” en los historiales de internet, y tambien, con solo hacer una busqueda en google, puede verse indexada la pagina de “preinscripcion” falsa de dicho sitio web, tal como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

Ante esto, el Ministerio de Hacienda presentó denuncia ante el Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio Público. Se insta a la ciudadanía a no caer en el engaño de personas inescrupulosas que buscan obtener información delicada. Aclaran que la inscripción para acceder al programa ya terminó.

Carmen Marín, viceministra de Economía, manifestó a radio 780 AM que desde Hacienda aclaran que no se emitió ningún formulario de inscripción para el programa Pytyvõ 2.0 en la página web.

“Queremos aclarar a los beneficiaros que no se dio a conocer ningún formulario para recabar datos adicionales y que son personales de cada ciudadano, eso es absolutamente falso”, expresó Marín.

La alta funcionaria sostuvo que desde del Departamento de Anticorrupción de dicha cartera de Estado ya procedieron a presentar la denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía para que se investigue y se llegue a los que están detrás de esto.

Igualmente, señaló que ya comunicaron a través de las páginas oficiales de redes sociales a fin de evitar que personas inescrupulosas accedan a los datos personales, ya que desconocen el propósito de los responsables. “No queremos que la gente sea sorprendida en su buena fe, pues el periodo de inscripción para Pytyvõ ya culminó”, apuntó.

  3 comments for “Pytyvõ 2.0: Sitio web “paraguaype” denunciado ante fiscalia por difundir informacion falsa y robo de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.