Pytyvõ 2.0: tras la aprobación de los legisladores, el Presidente sanciona la Ley para poner en marcha los subsidios

El tratamiento en ambas Cámaras del nuevo programa de Subsidios Pytyvõ 2.0, fue “express”, y el Presidente lo reconoció por Twitter: “Agradecemos al Congreso la celeridad en la sanción del Proyecto de Ley Pytyvõ 2.0 (…)

Este Sabado el Presidente Mario Abdo Benitez “estampó” la firma final necesaria para promulgar la ley del programa de asistencia, con lo cual, se espera que en aproximadamente 10 días se esté poniendo en marcha el programa con la apertura de las inscripciones correspondientes.

Recordemos que, el dia Jueves el proyecto de Ley fue tratado y aprobado por la Camara de Senadores y el Viernes fue aprobado por la Camara de Diputados.

Una cosa a destacar es que, estos Subsidios están focalizados a las ciudades de comercio fronterizo, que por el lógico cierre de fronteras, todavia no han podido recuperar su nivel habitual.

En tanto, tambien se focaliza en todo lo relacionado con el arte y espectáculos (que hoy no se encuentran trabajando) y para el sector turistico.

En esta ocasión, serán 4 pagos de Gs 500.000 y como mencionamos, todavia no se sabe fecha exacta de apertura de inscripciones

  6 comments for “Pytyvõ 2.0: tras la aprobación de los legisladores, el Presidente sanciona la Ley para poner en marcha los subsidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.