Reclamos Subsidio Pytyvô

Tal como mencionamos, este Miercoles se estará remitiendo al Ministerio de Hacienda una nota, conteniendo un resumen pormenorizado de los reclamos recibidos a través de nuestro sitio web, que a éste momento superan los 105.000 registros.

La nota que se transcribe a continuación será remitida al Ministro de Hacienda, para que tome en consideración los casos más urgentes en relación a la asistencia del estado en éstos difíciles momentos que nos toca vivir producto de la pandemia del covid-19




A continuación publicamos la gráfica de los reclamos recibidos hasta este momento, y la nota modelo.

Una vez presentada la nota se publicará por este mismo medio el Anexo detallado con el resumen de la información numerica y grafica entregada al Ministerio.

Si eres beneficiario y aun no te han pagado, o bien, si reunias los requisitos y saliste rechazado, hemos habilitado un sistema de reclamos, el cual accede haciendo clic en el siguiente boton:

Registrar Reclamo

La nota…

Sr. Ministro de Hacienda

Dr. BENIGNO MARÍA LÓPEZ BENÍTEZ

República del Paraguay

S_____________/______________D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a todo el Ministerio de Hacienda, en relación a los Subsidios de Emergencia Sanitaria, denominados Pytyvõ.

Al respecto, y desde el sitio web de noticias www.notipy.com, hemos recibido una incontable cantidad de comentarios y solicitudes en relación al mencionado Subsidio, oportunidad que nos pareció propicia para poner manos a la obra y brindar una herramienta que sea de utilidad, tanto para los ciudadanos como para las autoridades, y así lograr llegar a quienes realmente necesitan la asistencia del Estado en los difíciles momentos que nos toca vivir producto de la pandemia del Covid-19.

Por tal motivo, hemos puesto en marcha el día 23 del corriente mes, un sistema destinado a recolectar, sistematizar y procesar las principales problemáticas de los ciudadanos paraguayos en relación al registro, aprobación y cobro del Subsidio Pytyvõ, con lo cual hemos elaborado un completo informe que presentaremos a Ud. en anexos adjuntos.

Al día de la fecha, se han registrado más de 104.000 reclamos, creciendo dicho número minuto a minuto, lo cual demuestra la necesidad del pueblo paraguayo de contar con la asistencia para poder afrontar los gastos diarios considerados como esenciales y básicos.

El sistema de registro básicamente consta de dos grandes opciones:

  • a) Personas que reúnen los requisitos para ser beneficiarios del Subsidio, pero fueron rechazadas para la obtención del mismo
  • b) Personas que, siendo beneficiarias, a la fecha no se han percibido el dinero del Subsidio

Registramos en las opciones planteadas, un 63% y un 37% respectivamente. Asimismo, dentro de cada una de las opciones mencionadas, se ha registrado la situación laboral actual de los ciudadanos con el propósito de poder determinar un orden de prioridad dentro del grupo de registros y ponerlos a la consideración del Ministerio que Ud. dirige para hacer posible un reproceso de las solicitudes y asistir en la medida que esté al alcance del Ministerio, a personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Por lo expuesto, remitimos a Ud. tres anexos, distribuidos de la siguiente manera:

Anexo I: consiste en un resumen numérico y gráfico del total de registros recibidos, en el cual podrá apreciar de manera cuantitativa los mayores inconvenientes de los ciudadanos

Anexo II: Listado detallado de las personas dentro del grupo de análisis denominado “1”, que consideramos son las personas que requieren asistencia inmediata por sus condiciones actuales. Para facilitar su procesamiento, remitimos archivo de Excel con la nómina.

Anexo III: Listado detallado de las personas dentro del grupo de análisis denominado “2”, que consideramos son las personas que requieren asistencia mediata. Para facilitar su procesamiento, remitimos archivo de Excel con la nómina.

 Anexo IV: Listado detallado de las personas dentro del grupo de análisis denominado “3”, que reúne a personas con casos diversos que, según consideramos, deberían ser revisados individualmente. Para facilitar su procesamiento, remitimos archivo de Excel con la nómina.

Sin otro particular, y aguardando que los datos aportados sean de utilidad para asistir al pueblo paraguayo, saludamos a Ud. y a su equipo muy atte.

  171 comments for “Reclamos Subsidio Pytyvô

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.