Reclamos Subsidios Pytyvo: presentamos los resultados de la primera etapa de registros

Tal como hemos informado en notas anteriores, hemos habilitado un sistema de registro de reclamos en relacion al Subsidio Pytyvo, en esta ocasión y habiendo procesado los datos del primer tramo de registros, queremos presentarles el resumen que contiene los resultados principales sobre el procesamiento realizado.

La nota pueden leerla en este link

Esta primera etapa de registro se realizo entre el 23 de Abril y 29 de Abril, destacando la alta participación ciudadana, habiendo registrado 104.572 reclamos en el periodo mencionado.

De esta manera, junto con una nota formal, se estara presentando este Jueves ante el Ministerio de Hacienda para su consideración. Cabe destacar que el resultado final corresponde a las decisiones y evaluaciones que realice el equipo del Ministerio de Hacienda.

Como registro mi reclamo ?

Debemos mencionar que si bien haremos la presentación del primer tramo de registros, el sistema permanece abierto y reciendo nuevos reclamos, los cuales se presentarán la proxima semana.

Hace clic en el siguiente botón, y de manera muy sencilla podrás registrar tu reclamo.

¿Como seguimos luego?

Durante esta primera etapa estaremos recibiendo los reclamos durante 5 días corridos. Una vez terminado ese plazo elaboraremos un documento digital que será dirigido al Ministerio de Hacienda.

Dicho documento digital constará de 3 partes : un pedido formal, un resumen estadístico en relación a los reclamos que hemos recibido y una tercera parte donde se detallarán la totalidad de los reclamos recibidos.

Es de destacar que, el hecho de realizar el reclamo NO implica acceder al subsidio, sino que, simplemente se trata de una medida colectiva a los efectos de ponerlo a consideración de las autoridades. De manera que será el Ministerio de Hacienda el responsable de evaluar si con dicho reclamo incorpora (o no) a los firmantes (reglamentes) al subsidio.

  87 comments for “Reclamos Subsidios Pytyvo: presentamos los resultados de la primera etapa de registros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.