Se encuentra vigente régimen excepcional y transitorio de Facilidades de Pago de la SET

El poder ejecutivo a través de la SET, puso en marcha un régimen excepcional y transitorio de Facilidades de Pago, se ponga al día con sus deudas impositivas, correspondientes a ejercicios cerrados hasta el 31 de diciembre de 2018.

Tal como mencionaron desde la Subsecretaria de Estado de Tributacion, el plazo para ingresar al regimen, será hasta el hasta el 31 de enero de 2020.

También pueden ser regularizadas las deudas impositivas consignadas en Certificados de Deuda que se encuentren en proceso de gestión por parte de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, o en instancia judicial, y las derivadas de una determinación tributaria. Asimismo, podrán acogerse los contribuyentes por deudas que surjan de Facilidades de Pago que queden sin efecto o decaigan durante la vigencia del Decreto.

Caracteristicas del regimen de facilidades

  • Entrega inicial del 10% del total consolidado a modo de anticipo
  • Tasa de interés del 0%
  • Hasta 36 cuotas
  • Se pueden ingresar deudas contraidas anteriores al 31/12/2018
  • Durante la vigencia del regimen, no se aplican contravenciones

Por otro lado, quedan excluidas de este régimen de Facilidades de Pago, las deudas que correspondan a retenciones de impuestos practicadas por los Agentes de Retención. Tampoco podrán ser acumulable con el beneficio establecido en el Decreto N° 313/2018, en lo referido a la tasa aplicada en concepto de recargo o interés previsto en el penúltimo párrafo del Artículo 171 de la Ley N° 125/1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.