Segundo pago de Pytyvõ llega a 1 millón de personas y se esperan novedades sobre un tercer pago

La semana pasada el Subsidio Pytyvõ alcanzó a un millón de beneficiarios en su segundo pago, en tanto que se espera finalizar con la segunda etapa en ésta semana. Asimismo, adelantaron que se está trabajando en un tercer pago que, como mencionamos en notas anteriores, estaría más focalizado a un grupo particular de personas especialmente afectados por la cuarentena.

Desde el Ministerio de Economía, Humberto Colman, manifestó que están en una etapa de diseño de un tercer pago de la ayuda social denominada “Pytyvó 2.0”, dentro del plan de reactivación económica y probablemente ésta semana e confirmará. “Seguramente la idea va a ser que esté más focalizada en los segmentos que todavía van a estar una demanda deprimida, menor nivel de venta, sector comercial, de servicio gastronómica”, dijo.

Dentro del plan de recuperación económica estamos en la fase de diseño de lo que sería un nuevo Pytyvó 2.0, orientado siempre a los trabajadores de cuenta propiastas, de micropymes, mayormente informales buscando también la formalización. Seguramente la idea va a ser que esté más focalizada en los segmentos que todavía van a estar una demanda deprimida, menor nivel de venta, sector comercial, de servicio gastronómica (…) Muchos de los que hoy día reciben seguramente van a seguir recibiendo y otros capaz que no porque finalmente se va a focalizar en los sectores más necesitados”, señaló.

Pytyvõ para empresas

Tambien, dias atrás dieron a conocer que se estaria estudiando la posibilidad de implementar un sistema de subsidios tendientes a reactivar las empresas.

Este plan consiste en subsidiar parte del sueldo de los empleados en aquellos sectores comerciales e industriales más golpeados por la cuarentena con el objeto de aliviar la carga de las empresas y que logren ganar competitividad.

Ahora son las empresas las que van a presentar la declaración jurada de quiénes son sus trabajadores dependientes y vamos a darle una ayuda parcial durante un periodo de tres a seis meses más o menos”, comentó el viceministro de Economía Humberto Colmán en conferencia de prensa.

  159 comments for “Segundo pago de Pytyvõ llega a 1 millón de personas y se esperan novedades sobre un tercer pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.