SET: A PARTIR DE OCTUBRE COMENZARAN A OPERAR LAS FACTURAS ELECTRONICAS

La Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET) se encuentra ultimando detalles en el sistema “E-Kuatia” para comenzar a implementar desde Octubre de 2018 la factura electronica.

¿Que es la factura electronica?

La factura electronica es un comprobante electrónico de pago que deberán emitirlos Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos, y que poseen total validez en aspectos comerciales, juridicos e impositivos.

Segun informo la SET, “la implementación de la facturación electrónica en nuestro país traerá beneficios tanto para las empresas como para la Administración Tributaria. La disminución de la evasión con las emisiones de documentos electrónicos, es uno de los efectos esperados

Es decir que, a medida que las empresas vayan migrando a éste sistema, la SET tendrá la capacidad de almacenar los datos para luego realizar cruzamiento e ir cerrando el cerco sobre la evasion impositiva.

Con la facturación electrónica el comprador tiene la seguridad de obtener un comprobante válido siempre.

El soporte sobre el cual se basará todo el sistema es el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) tiene previsto que en el 2020 se inicie la obligatoriedad de reemplazar las facturas en papel y empezar a emitir electrónicamente.

De ésta manera, Paraguay comienza a implementar un sofisticado sistema que ya se utiliza en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.