SET: Nueva version del sistema MARANGATU para descargar

Tras varias idas y vueltas con el sistema MARANGATU 2.0 que funcionaba exclusivamente online, la SET puso a disposición de los contribuyentes y profesionales, una nueva version de escritorio del sistema MARANGATU’I (para descargar) y asi poder dar cumplimiento a las obligaciones tributarias.

Luego de varios errores en el acceso, caidas temporales y reportes de numerosos problemas, la SET puso a disposición una nueva version de escritorio, con el cual los contribuyentes y profesionales podrán preparar sus declaraciones juradas.

Cabe destacar que, el sistema MARANGATU’I Version 2.1.3 debe instalarse en la computadora (como las versiones antiguas), y es apto para generar las declaraciones juradas que no se pudieron hacer con el sistema on line. No obstante, segun informaron fuentes de la SET, se sigue trabajando en la implementacion del sistema online.

Desde la puesta en marcha de la version web del sistema tributario, se reportaron numerosas quejas para acceder al mismo, por ello como medida de urgencia se solicitó en su momento la exoneración de multas por parte del Colegio de Contadores del Paraguay.

La nueva version del sistema se puede descargar desde la web de la SET.

¿Como descargar la ultima version?

Para descargar la ultima version, debemos acceder al sitio web de la SET, en la parte superior hay una barra color verde, alli debemos cliquear en la opcion “Software y herramientas”, luego, seleccionar la opcion MARANGATUI, y alli buscar el INSTALADOR de la Version 2.1.3.

Tal como mostramos en la siguiente imagen, en el paso 1, hacemos clic en software y herramientas, y luego (paso 2) en MARANGATUI:

A continuación, hacemos clic en el boton azul “Donwload”. Con estos pasos, obtendremos el instalador de la ultima version de Marangatui:

NUEVA APP PARA TRAMITES DESDE EL CELULAR

La Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET), lanzó hace algunos dias la App “PYTYVO”, mediante la cual, los ciudadanos podrán a servicios públicos de Marangatú 2.0 y realizar sus trámites tributarios o acceder a los servicios que presta la institución desde el teléfono celular.

Mediante esta herramienta, se podrá obtener vía celular boletas de pago, certificado de cumplimiento tributario, constancia de agricultura familiar, constancia de microproductor y constancia de no ser contribuyente. Además, se podrá validar documentos y hacer consultas sobre expedientes, constancias de no retención y vigencia del timbrado, entre otros.

La aplicacion por el momento está disponible para usuarios de ANDROID , y se puede descargar desde el siguiente link: http://bit.ly/2Cm1LCw

En tanto, para iOS estará disponible en los proximos dias.

PYTYVO, APP DE LA SET PARA REALIZAR TRAMITES Y ACCEDER A MARANGATUI

  1 comment for “SET: Nueva version del sistema MARANGATU para descargar

  1. Alicio
    17/10/2018 at 8:18 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.