SET: se posterga la presentacion de la Declaracion Jurada del Impuesto a la Renta Personal (IRP) hasta el 31 de Agosto

Segun comunico la Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET), a fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a la Renta Personal (IRP), se extiende el plazo para confeccionar y presentar dichas declaraciones hasta el 31 de Agosto.

A tales efectos, la SET tambien llevó a cabo numerosas jornadas de capacitación durante el mes de Julio a fin de instuir a los aportantes para que puedan confeccionar correctamente los formularios del impuesto a la renta personal.

Tambien se informó que, aquellos contribuyentes que necesiten regularizar sus declaraciones de periodos anteriores tienen la posibilidad de hacerlo durante este plazo, incluyendo las rectificaciones.

Para el ejercicio fiscal 2017, la SET registra aproximadamente un total de 63.000 contribuyentes que deben presentar sus respectivas declaraciones juradas del Impuesto a la Renta Personal, y en lo que va del año son más de 37.000 las declaraciones juradas presentadas hasta el momento.

Es importante recordar que deben declarar el IRP, correspondiente al periodo 2017, todos aquellos contribuyentes que tuvieron ingresos superiores a 117.870.420 guaraníes anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.