Subsidio Pytyvo: Defensoría del Pueblo habilita mail para reclamos

Días atrás, la Defensoria del Pueblo de Paraguay habilitó una cuenta de correo para recibir y canalizar los reclamos sobre el Subsidio Pytyvo. Segun indicaron, estos reclamos serán enviados por dicho organismo al Ministerio de Hacienda.

Al respecto, y mediante su cuenta de Facebook, el Dr. Miguel Godoy (actualmente en el cargo de Defensor del Pueblo) explicó en relación a los datos recibidos: “….vamos a enviar en carácter de denuncia y urgimiento al Ministerio de Hacienda a los efectos de que la gente pueda cobrar.

En primer lugar el organismo había solicitado que envien los datos a la misma cuenta de facebook (https://www.facebook.com/DefensoriaParaguay/) pero ante la gran cantidad de reclamos y quejas en relación a la privacidad de los datos, finalmente decidieron implementar una casilla de correo a los efectos de que la gente pueda enviar alli los reclamos.

Cabe destacar que desde Notipy.com estamos trabajando desde mediados de Abril con los inconvenientes en la cobranza del subsidio, para lo cual habiamos habilitado nuestro propio sistema de reclamos, de manera que la gente con inconvenientes pueda registrar de forma sencilla su problema.

Y más allá que desde la misma Defensoria del Pueblo tildaron a nuestro sistema como “posible fraude”, los reclamos que hemos recibido a través de nuestro sistema han sido totalmente privados, hemos ido informando periodicamente la evolucion de los reclamos y LO MAS IMPORTANTE, hemos enviados directamente al Ministerio de Hacienda, recibiendo los reclamos que enviamos el EXPEDIENTE SIME 37399/2020 (se puede ver más información sobre el reclamo conjunto que enviamos a Hacienda haciendo clic aqui)

En tanto, y poniendose a tono con una problemática que viene desde hace varios meses, celebramos la iniciativa de la Defensoria del Pueblo que puso manos a la obra para intentar solucionar los problemas relacionados con los subsidios.

Al respecto, el comunicado completo textual que la Defensoria del Pueblo publicó originalmente, indica:

Ante la gran cantidad de reclamos que recibió la Defensoria a través de Facebook, y tras muchas quejas relacionadas con gente que no queria exponer tales datos de manera publica (evidentemente no fue una decisión acertada solicitar a la gente que envien sus datos publicamente), la Defensoria del Pueblo habilitó la siguiente cuenta de correo:

denunciaspytyvo@gmail.com

La cuenta indicada es la cuenta oficial de correo habilitada por la Defensoria del Pueblo, tal como indica el comunicado en la cuenta oficial de dicho organismo:

Asimismo, tambien detallaron que han logrado solucionar los casos de unas 400 personas, en tanto que brindaron informacion adicional y recomendaciones:

  267 comments for “Subsidio Pytyvo: Defensoría del Pueblo habilita mail para reclamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.