Subsidio Pytyvõ: en esta semana se termina de liquidar el primer pago

Segun informaciones del Ministerio de Hacienda, en ésta semana se termina de liquidar el primer pago correspondiente a los Subsidio Pytyvõ a todos aquellos beneficiarios que aún no han recibido la transferencia.

Hemos recorrido un largo camino con los Subsidio Pytyvõ. En principio, allá por Marzo cuando se instrumentó hubo gran cantidad de inconvenientes para registrarse, producto de la gran cantidad de solicitudes de registros.

Posteriormente, luego de publicar el primer listado, el Gobierno rectificó la lista, informan que habia inconsistencias en los datos de unas 20.000 personas y que fueron incorporadas por error.

Luego, han ido surgiendo otros listados, hasta incporar 1.152.341 beneficiarios.

La información oficial da cuenta de que más de 50.000 personas presentaban inconvenientes con sus billeteras electronicas, por lo que implementaron nuevas medidas de pago: acreditacion directa en cedula y acreditacion bancaria.

El segundo pago

Luego de tantas idas y vueltas, se anunció que el SEGUNDO (y se espera que sea el último pago) del Subsidio Pytyvõ se realice a partir del dia 15 de Mayo.

¿Luego del segundo pago, sigue Pytyõ?

Desde Hacienda dieron a entender que el programa de Subsidios Pytyvõ es muy caro para el estado. Por lo cual, el segundo pago, sería el ULTIMO.

Segun trascendidos, y de la mano de la flexibilizacion de la cuarentena y la apertura de algunas actividades, el Ministerio de Hacienda implementará un nuevo programa de asistencia, pero mucho más focalizado que el Pytyvõ focalizandosé específicamente en aquellas personas que en la actualidad todavia no han entrado dentro de las actividades permitidas.

¿Como consultar si estoy incluido en el listado?

El listado final se puede consultar haciendo clic en el siguiente boton:

¿Como habilitar una billetera electronica?

Si al realizar tu consulta el sistema informa que es mediante acreditacion en billetera electronica, entonces a continuación te dejamos dos links en los cuales explicamos como habilitar la billetera Zimple y la billetera Tigo Money

👉 Guia paso a paso para habilitar una Billetera Zimple

👉 Guia paso a paso para habilitar una Billetera Tigo Money

👉 Guia paso a paso para habilitar una Billetera Giros Claro

  82 comments for “Subsidio Pytyvõ: en esta semana se termina de liquidar el primer pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.