Subsidio Pytyvô – Fase II: incorpora a los trabajadores informales con ingresos superiores a un salario mínimo

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que luego de priorizar a los sectores mas vulnerables de la sociedad mediante la asistencia con el Subsidio Pytyvô, se inicia una nueva fase, en donde se incorporarán a los trabajadores informales que posean ingresos superiores a un salario minimo.

En el comunicado remitido por Hacienda, informan que en ésta primera etapa incorporaron a más de 1.100.000 ciudadanos en el Subsidio; en tanto, se inicia la segunda etapa que prevé incorporar a aquellos trabajadores informales cuyos ingresos mensuales superan el salario minimo.

Desde el Ministerio destacaron que para esta segunda etapa NO se abrirán nuevas inscripciones, sino que serán seleccionados entre las solicitudes anteriores.

¿Como consultar si soy beneficiario?

La ultima lista actualizada de los beneficiarios del subsidio Pytyvõ se puede consultar haciendo clic en el siguiente boton (ingresando solamente la cedula de identidad)

¿Como se cobra?

Los desembolsos se llevarán a cabo a través de las billeteras electrónicas (que tienen las líneas de telefonía celular). En ese sentido, las empresas de medio de pago electrónico (EMPE) a cargo de cada beneficiario harán la transferencia. Al beneficiario le llegará un mensaje al respecto, al número proporcionado en el formulario de postulación.

Ya me registré, no recibi el Subsidio / Reúno los requisitos pero me rechazaron

Este Jueves hemos remitido la primera tanda de reclamos al Ministerio de Hacienda, con más de 100.000 reclamos referidos a inconvenientes con el Subsidio. Podés ver la nota completa aqui.

En tanto, mantenemos abierto el registro de reclamos, lo cual será presentado la semana entrante. Hace clic en el siguiente botón, y de manera muy sencilla podrás registrar tu reclamo.

  26 comments for “Subsidio Pytyvô – Fase II: incorpora a los trabajadores informales con ingresos superiores a un salario mínimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.