Subsidios Pytyvo 2.0: en Sesión Extraordinaria, la Cámara de Diputados se encuentra tratando la ley

Con media sanción de la Cámara de Senadores lograda ayer Jueves, el proyecto de Ley que contempla la asistencia mediante subsidios “Pytyvo 2.0”, ingresó hoy a la Camara de Diputados para su tratamiento.

En Sesión Extraordinaria, Diputados se encuentra tratando la aprobación de lo que será el nuevo Subsidio Pytyvo 2.0, con énfasis en los trabajadores informales y pequeñas empresas de las zonas de comercio fronterizo.

El proyecto de ley, de aprobarse, llevará alrededor de una semana para ajustar los aspectos formales y administrativos necesarios para ponerse en funcionamiento.

Y si bien no se han dado fechas de la apertura de inscripciones ni mayores detalles , se estima que la inscripción se estaría realizando en la segunda semana de Agosto.

El Subsidio Pytyvo 2.0, contempla 4 pagos de Gs 500.000, destionado a aquellos que trabajan por cuenta propia, dependientes de mipymes, trabajodores despedidos durante la declaracion del estado de emergencia, siempre dando prioridad a las actividades mas perjudicadas: zonas de comercio fronterizo y sector turistico, al igual que actores, gestores culturales, artistas, musicos, etc

Si la Camara de Diputados aprueba el proyecto, entonces se convierte en Ley, y según indicamos en parráfos anteriores, el Ministerio de Hacienda tardaría una semana en poner en marcha el proceso de inscripción de los nuevos beneficiarios.

Este nuevo Subsidio Pytyvõ 2.0 se financiará mediante una reasignación de los fondos no utilizados de la línea de 1.600 millones de dólares e iniciará con el registro de las personas que ya cobraron los dos primeros pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.