Subsidios Pytyvõ, el segundo comienza el 1 de Junio

Tal como anticipamos en nota anterior, el segundo pago se estará desembolsando dentro de la primera quincena de junio. Al respecto, desde el Ministerio de Hacienda informaron que se comenzarán a realizar los pagos a partir del Lunes 1 de Junio, y se irán realizando conforme pasen los dias a la totalidad de los beneficiarios .

Además, y segun adelantó Humberto Colman (Viceministro de Economia), éste segundo pago no se extenderá durante tanto tiempo como el primer pago, sino que se estaría finalizando durante la primera quincena de Junio.

A raiz de que todos los beneficiarios ya tienen asignado su medio de pago (tarjeta cedula, billetera electronica, o acreditaicon bancaria), éste segundo pago será más agil, con lo cual, se espera que la totalidad de los beneficiarios reciban su segundo pago en un periodo de una a dos semanas.

Adicionalmente se han hecho nuevos cruces de datos y depurado los errores e irregularidades que retrasaron la finalizacion del primer pago. De ésta manera, es de esperar que se comience el 1 de Junio y se termine de realizar el segundo pago dentro de la quincena

¿Debo volver a registrarme para cobrar el segundo pago?

No. Desde Hacienda informaron que para el segundo pago, no habrá que realizar ningun tipo de registro. Es decir que, si se cobró la primera vez, entonces habrá que esperar el segundo pago. Por ende, no se publicarán nuevos listados.

Unicamente quedan incorporar unas 3.000 personas que poseen cedula vencida.

¿Como me harán el segundo pago?

Desde el Ministerio tambien informaron que el segundo pago será por el mismo medio que se cobró anteriormente. Si se cobró por billetera electronica la primera vez, entonces, la segunda será igual. En tanto, quienes tuvieron acceso mediante tarjeta cedula, para el segundo pago será lo mismo.

Como consultar si estoy en la lista y que medio de pago tengo?

Hace clic en el siguiente botón, allí igresás tu Cedula y al instante te informa si te corresponde el beneficio y por que medio se te ha acreditado.

(edit)

  80 comments for “Subsidios Pytyvõ, el segundo comienza el 1 de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.