Subsidios Pytyvo: en poco mas de 7 horas ingresaron mas de 2.000 reclamos

Esta mañana habilitamos por cuenta propia un sistema de registro de reclamos para los Subsidios Pytyvo. Transcurridas 7 horas desde su apertura, se registraron más de 2.400 reclamos.

Como una manera de centralizar las necesidades de la población hemos creado un pequeño sistema para reunir los reclamos en relacion al programa lanzado por el Gobierno para asistir a aquellas familias mas vulnerables frente a los problemas economicos que está generando la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, y habiendo percibido que muchas personas tenian inconvenientes para obtener el subsidio, es que decidimos canalizar los reclamos en un solo lugar, sistematizarlos, y una vez cerrado el sistema de reclamos, elevarlos al gobierno nacional a los efectos de que evalúen las deficiencias que el Ministerio de Hacienda ha tenido en el procesamiento de datos.

¿Que haremos con los reclamos?

Como mencionamos en nota anterior, mantendremos en esta primera instancia el registro abierto por 5 días, los datos se procesaran y se elaborará un documento digital resumiendo las principales problemáticas de la gente para acceder al subsidio.

A la hora de registrar el reclamo hemos centralizado los problemas en dos cuestiones centrales:

  • 1) Personas que reúnen requisitos pero fueron rechazados
  • 2) Personas que salieron beneficiadas pero aun no cobraron

A este momento, la primer problematica (personas que fueron rechazadas) representa el 54% de los reclamos, en tanto, el restante 46% corresponden a personas que han sido beneficiadas pero aun NO han recibido el subsidio.

En relacion a la segunda problematica, debemos aclarar que el pago del subsidio se efectua directamente a la Billetera Electronica de cada beneficiario, por lo tanto, y como recomendacion, recomendamos verificar lo siguiente:

  • Tener habilitada y funcionando la billetera electronica
  • Revisar que los datos personales de la billetera electronica sean los correctos y esten actualizados

Ademas, otra cosa a tener en cuenta es que el Gobierno procesa los datos de los beneficiarios y realiza los pagos. Por el momento han dado a conocer 890 mil personas beneficiarias, y si bien ya han sido abonados un mas de 700.000 subsidios, aun quedan muchos beneficios por pagar.

Por otra parte, desde el Gobierno han informado que una gran cantidad de registros para solicitar el subsidio presentaban errores e inconsistencias en los datos, por lo tanto, dichos registros se estan procesando.

En tanto, en los proximos dias se estarán dando a conocer mas beneficiarios, ya que la meta del Gobierno es redondear a 1.500.000 beneficios.

¿Como consultar si soy beneficiario?

La ultima lista actualizada de los beneficiarios del subsidio Pytyvõ se puede consultar haciendo clic en el siguiente boton (ingresando solamente la cedula de identidad)

¿Como se cobra?

Los desembolsos se llevarán a cabo a través de las billeteras electrónicas (que tienen las líneas de telefonía celular). En ese sentido, las empresas de medio de pago electrónico (EMPE) a cargo de cada beneficiario harán la transferencia. Al beneficiario le llegará un mensaje al respecto, al número proporcionado en el formulario de postulación.

Ya me registré, no recibi el Subsidio / Reúno los requisitos pero me rechazaron

Hace clic en el siguiente botón, y de manera muy sencilla podrás registrar tu reclamo.

¿Como seguimos luego?

Durante esta primera etapa estaremos recibiendo los reclamos durante 5 días corridos. Una vez terminado ese plazo elaboraremos un documento digital que será dirigido al Ministerio de Hacienda.

Dicho documento digital constará de 3 partes : un pedido formal, un resumen estadístico en relación a los reclamos que hemos recibido y una tercera parte donde se detallarán la totalidad de los reclamos recibidos.

Es de destacar que, el hecho de realizar el reclamo NO implica acceder al subsidio, sino que, simplemente se trata de una medida colectiva a los efectos de ponerlo a consideración de las autoridades. De manera que será el Ministerio de Hacienda el responsable de evaluar si con dicho reclamo incorpora (o no) a los firmantes (reglamentes) al subsidio.

¿Como puedes ayudarnos?

Si conoces gente que no ha podido cobrar el subsidio, o que reúne los requisitos del subsidio pero le fue denegado, compartible nuestro sitio web.

Así mismo, compartiendo esta nota o el link del sistema de reclamo en tu perfil de Facebook o en los grupos de Facebook con los que interactúas (www.notipy.com/reclamos) nos ayudarás a llegar a más gente.

De esta manera, cuanto más gente acceda y registre su reclamo, estaremos dando más “fuerza” al reclamo colectivo y obligando al Gobierno a actuar en consecuencia.

  149 comments for “Subsidios Pytyvo: en poco mas de 7 horas ingresaron mas de 2.000 reclamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.