Subsidios Pytyvõ: se incorporaron 4.000 beneficiarios más y se desconoce fecha del segundo pago

En la mañana de hoy Viernes, el Ministerio de Hacienda dio a conocer un nuevo listado de 4.283 beneficiarios del Subsidios Pytyvõ que se incorporan al cobro mediante tarjeta cédula.

Estos nuevos beneficiarios corresponden a aquellos que han tramitado su subsidio pero que por problemas en la titularidad de la linea celular o inconsistencia de datos personales, todavia no habian sido incorporados.

Como consultar si estoy en la lista y que medio de pago tengo?

Hace clic en el siguiente botón, allí igresás tu Cedula y al instante te informa si te corresponde el beneficio y por que medio se te ha acreditado.

Fecha del segundo pago

Se supo por trascendidos que muchos beneficiarios que figuraban en lista, todavia no han podido cobrar el primer pago. Por lo tanto, la primera etapa de pagos (que debia terminarse la semana pasada), se extenderá todavia más, generando así que el segundo pago todavia no tenga una fecha concreta de inicio.

De manera que, todavia el segundo pago no se realizó a ningun beneficiario y si bien se habia anunciado que sería a fines de éste mes, seria de esperar que con estos retrasos y ultimas incorporaciones, el segundo pago sea recien para la primera y segunda semana de junio

Asimismo y por fuentes extraoficiales, se supo que se estaría evaluando si el segundo pago será para la totalidad de los beneficiarios del Subsidio, o bien, será para solo un grupo de ellos, ya que, con la flexibilización de la cuarentena muchos beneficiarios han retomado actividades, con lo cual, el segundo pago unicamente podría ser para un grupo determinado de personas que aún no retomaron sus actividades.

¿Porqué me inscribi y no figuro en la lista?

El Ministerio de Hacienda prevé crear una plataforma digital a modo que las personas que no fueron incluidas en la lista final de beneficiarios del programa Pytyvõ puedan verificar el motivo por el que fueron excluidos, señaló la directora de Estudios Económicos, Lic. Carmen Marin.

Esta herramienta será implementada con el fin de transparentar lo realizado y sobre todo para explicar el motivo de la exclusión de las personas mediante el ingreso del número de Cédula de Identidad a la plataforma.

  76 comments for “Subsidios Pytyvõ: se incorporaron 4.000 beneficiarios más y se desconoce fecha del segundo pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.