TRABAJAR EN EL ESTADO PARAGUAYO: PARAGUAY CONCURSA

El Portal “Paraguay Concursa” es el sitio web estatal destinado a todos aquellos que quieran postularse para las vacantes laborales que existen en el Estado Paraguayo.

Mediante el sistema “SICCA”, la Secretaria de la Funcion Publica publica todas las vacantes laborales del Estado, a los efectos de que los interesados puedan conocer los requisitos y puedan postularse para concursar por un puesto determinado.

Para acceder al sistema, debemos ingresar al Portal Paraguay Concursa, mediante la siguiente direccion: www.paraguayconcursa.gov.py

En dicho portal podremos ver:

vacantes en proceso de postulacion: son las vacantes laborales en distintas areas del estado, en donde las personas interesadas pueden postularse. Todos los concursos tienen una fecha de cierre, por lo tanto, las vacantes en proceso de postulacion son las que aún están abiertas

vacantes en proceso de concurso: son las vacantes que ya han alcanzado su fecha de cierre y que están siendo evaluadas por el estado para ver si los postulantes cumplen con los requisitos, y asi determinar quien es el más apto para un puesto determinado

concursos finalizados: son las vacantes ya cerradas, cuyo concurso de antecedentes ya ha cerrado y que han definido a una persona o personas para el cargo vacante.

¿COMO POSTULARSE PARA UN CARGO?

En primer lugar se deberá ver los concursos que están abiertos y que están en proceso de postulación. Al respecto, dentro del portal paraguayconcursa.gov.py, se debe hacer clic en el boton “EN PROCESO DE POSTULACION”

Allí veremos un listado de los puestos para los que se está llamando a concurso:

En dicha tabla podrá verse un resumen de los concursos abiertos, cual es la institución que lo convoca, el tipo de concurs, el puesto a desempeñar, la cantidad de vacantes, las bases y condiciones y las fechas en las que dicho concurso estará vigente.

Para postularse es condicion indispensable estar registrado en el portal, para ello, debemos hacer clic en el texto señalado con la flecha roja:

A continuación debemos cargar los datos personales para crear la cuenta.  Una vez que hemos cargado todos nuestros datos y que ya tenemos nuestra cuenta activa, debemos cargar nuestro curriculum:

 

Una vez cargado el curriculum, podremos postularnos para los concursos que sean de interes:

A continuación se desplegará una lista de los concursos abiertos en los que podremos postularnos:

En caso de faltar algun dato relevante en nuestro curriculum, el sistema informará en pantalla. De lo contrario, si los datos cargados son los correctos, el sistema nos guiará al siguiente paso.

En todas las etapas del concurso (cierre del concurso, etapa de evaluacion, adjudicacion final) el postulante recibirá un correo en su cuenta de e-mail informando las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.