UBER ANALIZA DESEMBARCAR EN PARAGUAY

La empresa internacional de transporte UBER se encuentra analizando las alternativas para desembarcar en Paraguay. Al respecto, las autoridades de UBER se han reunido con autoridades de la Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET), para conocer sobre el encuadre tributario bajo el cual operaria la empresa.

UBER es una empresa que cuenta con una aplicación movil, mediante el cual, aquellas personas que poseen un automovil pueden ponerlo a disposicion de la empresa para realizar traslados que son asignados automaticamente por la aplicación, recibiendo a cambio una retribución.

El tema abordado en la ocasión fue el marco tributario en el que podría operar la compañía en caso de desembarcar en Paraguay, y de como sumaria a la generación de fuentes de empleo formal para la población.

El Public Policy Manager de Uber, Matías Weisz, dijo que, en esta primera conversación, explicaron al viceministro sobre las operaciones de la compañía y su mecanismo de trabajo. Asimismo, señalaron el interés de la empresa en cumplir con todos los requisitos legales y tributarios.

Weisz indicó que en el país creció tanto el número de personas interesadas en operar con la plataforma así como el de usuarios para encontrar transporte y poder moverse. “La demanda y el interés de la gente ya está muy latente”, precisó.

Cabe destacar que en varios paises ha habido controversias con la empresa, sobre todo por los taxistas formales e inscriptos como tales ya que aseguran, les quita trabajo.

En Argentina es normal que en las noticias salgan ataques violentos por parte de los taxistas hacia los autos que trabajan con UBER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.