VACUNA CONTRA LA GRIPE: quedan 400 mil dosis disponibles

Desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que se continua a buen ritmo con el cronograma de vacunaciones contra la influenza en todo Paraguay.

Según detallaron, a la fecha se cuentan con 405.000 dosis de vacuna contra la influenza (del total de 1.200.000 dosis totales) y el programa de vacunación se encuentra en la Fase 2, la cual abarca a niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Estas dosis que ingresaron al pais a mediados de Abril, fueron en total 1.200.000, de las cuales ya se aplicaron 800.000.

La primera fase de vacunación se extendio del 13 al 27 de Abril, incluyendo principalmente vacunación intramural a los trabajadores de la Salud, por agendamiento para adultos de 60 y más años.

Esta fase 2 que se encuentra actualmente vigente, se extenderá hasta el 12 de Mayo.

En tanto, la próxima fase, que se extenderá del 13 de Mayo en adelante, estará destinada a periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos.

Desde el Ministerio de Salud se mostraron sorprendidos por la gran demanda de dosis (principalmente incentivada por la pandemia del coronavirus), ya que en dos semanas casi 800.000 personas acudieron en masa para recibir la dosis.

Ademas, detallaron que tanto el cronograma, como las ciudades y los centros vacunatorios para aplicarse la dosis antigripal, las cuales se detallan a continuacion

  1 comment for “VACUNA CONTRA LA GRIPE: quedan 400 mil dosis disponibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.